Pruebas Repetidas Para Mejorar La Carrera
Uno de los problemas que con frecuencia deben afrontar los runners es cuando los resultados no progresan, no sólo por un estancamiento natural del rendimiento, o por cansancio, sino también porque los estímulos para entrenar no son los suficientes para crear modificaciones orgánicas que determinen posteriormente el mejoramiento del performance.
Tal como lo demuestran los hechos, el mejoramiento no puede ser infinito, porque en un cierto punto intervienen factores, tales como el desgaste de las estructuras de los músculos y tendones, o incluso con el pasar de los años que no sólo no permiten mejorar con rapidez, sino que influyen en los rendimientos, y hasta a veces los hacen retroceder.
Por eso, una de las metas del entrenador deportivo bajo estas condiciones es el de intervenir y buscar proponer tipos de entrenamiento que, en base a los principios de la fisiología y de la metodología, contribuyan a desbloquear la situación para hacer que los resultados vuelvan a progresar.
Las Pruebas Repetidas
Para quien no lo sabía, las pruebas repetidas son entrenamientos que prevén ejercicios a una velocidad precisa alternado con un periodo de enfriamiento (que puede ser por paradas, caminando, o corriendo lentamente) que se repite por un número preciso de veces.
Esta vez te proponemos una manera de afrontar las pruebas repetidas que tienen como característica principal la sensibilidad al ritmo, he aquí el motivo por el cual este tipo de entrenamiento no está adaptado a los principiantes que no obtendrían buenos resultados. Sirve además para estar más desenvueltos en la carrera.
Adicionalmente, debemos ser conscientes de nuestras posibilidades y conocer el ritmo de la carrera. Como es sabido, los músculos son indispensables para absorber y consumir los azucares presentes en las comidas. Y visto que las repeticiones involucran una gama de músculos mayor con respecto a otras actividades, nos permite tener un instrumento más eficiente para normalizar y consumir los azucares.
Además de esto, las repeticiones aumentan la potencia del músculo cardíaco y el número de mitocondrias, que son capaces de llevar a cabo múltiples funciones, entre ellas la más importante consiste en extraer energía de los sustratos orgánicos para producir ATP.
El resultado es que estaremos más en forma, nos sentiremos con mayor energía y optimizaríamos el consumo de los alimentos.
¿Para Qué Sirven las Repeticiones?
El objetivo principal de este modo particular de interpretar las pruebas repetidas en la carrera es acostumbrar al organismo a metabolizar a través de la carrera el lactato.
Si eres de esos runners ágiles en adelantarse en la carrera y poner a prueba la resistencia de los adversarios, entonces esta técnica aumentará tus probabilidades de éxito. Puedes aprender a manejar los desgarres que a menudo suprimen la resistencia de quienes no están acostumbrados a este método.
En el plano mental, las pruebas repetidas variadas te dan mayor seguridad, aumentando la confianza en ti mismo y te permiten ser reactivos agonísticamente.
Ten Presente Esto Cuando Hagas las Repeticiones
Las pruebas de este tipo se deben afrontar en períodos agonísticos cuando se debe estudiar bien todo aquello que puede suceder durante la competencia. En el micro ciclo semanal se puede incluir una vez a la semana como parte del entrenamiento.
¿A Qué Ritmo Hacer la Repeticiones?
Este ejercicio debe tener como base el ritmo de la carrera porque es a partir de aquí que se desarrolla luego la variación de la cadencia en el running.
¿Para Cuáles Distancias Se Deben Correr las Repeticiones?
Son particularmente adaptados para correr una distancia de 10 km.
El Calentamiento Antes de las Repeticiones
Este tipo de ejercicios no se deben enfrentar sin haber calentado previamente los músculos.
TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL , TE AYUDO.
CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ