Los alimentos y bebidas antioxidantes, cada día están siendo parte de la dieta de quienes quieren sentirse con excelente salud y bienestar. La nutrición no es un juego y es por esto que los antioxidantes en los últimos años, han tomado fuerza al momento de tener una vida saludable y confiando que al consumir estos alimentos, tendrá un sistema inmunológico 10 y a su vez, protegiendo sus células de la cualquier oxidación.

 

Al consumir antioxidantes evitaremos enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer y las condiciones asociadas con el envejecimiento prematuro. El cuerpo se va deteriorando a causa de los radicales libres, ocasionados por el humo de cigarrillo o radiaciones, y estos son los que causantes de dañar las células y generan las enfermedades que degeneran el organismo como el alzhéimer.

 


El beta-caroteno es la fuente que mas contiene antioxidantes, así como, las vitaminas A, E Y C, el mineral selenio, entre otras como la mayoría de verduras, cacao, frutas, vino, te, café, entre otras.

 

ALIMENTOS MÁS RICOS EN ANTIOXIDANTES

 

La uva, los arándanos, te verde, rojo y blanco, la granada y los mangos, son algunos de los alimentos ricos en antioxidante, y tienen una poderosa fuente de estos. Pero sin duda, los más ricos en antioxidantes son los alimentos cítricos.

 

OTROS ALIMENTOS CON ANTIOXIDANTES

 

Alimentos que contienen vitamina A como, la espinaca, zanahorias, tomates, melocotón y melón. Por su parte, el aguacate, espárragos, brócoli y moras, son fuente de vitamina E y también contienen antioxidantes. Por la vitamina C, tenemos pimiento verde, fresas, limón, coliflor, naranja, kiwi y coles de bruselas.

 

Los colores las frutas y verduras juegan un papel muy importante, colores como naranja, púrpura, azul, rojo, verde y amarillo, son altas en antioxidantes.

 

Sácale provecho al máximo a estos alimentos, aceite de soja, y cacahuates, son potentes en coenzimas Q-10, el selenio lo puede obtener al consumir, nueces, semillas de girasol, ajos, y sácale todas las ventajas de la calabaza y cereales, por su alto contenido de zinc.


 

BEBE ANTIOXIDANTES

 

El zumo de varias combinaciones de frutas, tiene un alto contenido de poderosos antioxidantes que mejoran sin duda todo tu salud, consumir a diario zumos naturales es tu mejor opción para beber altos contenidos de antioxidantes.

 

El vino tinto, el té y el café, son los que ayudan a combatir las enfermedades como el cáncer, enfermedades del hígado, del corazón, el colesterol alto y obtendrás más energía y perder peso. También, se ha usado es la sidra como estimulante para sistema inmunitario,

 

Los jugos de vegetales o smoothies, están causando furor entre los amantes de los deportes y la vida sana, y una de las mejores opciones para conseguir vitalidad y grandes beneficios que solo puede ofrecer los antioxidantes, brócoli, espinaca, repollo, entre otros, pueden ser parte de tu enérgico y saludable smoothie.

Estas bebidas naturales, aparte de prepararlas en la comodidad de hogar, pueden ser ingeridas a cualquier hora del día y claro, deben ser acompañados de ejercicios, una alimentación adecuada y sin caer en excesos, para así ver mejores resultados y aprovechar al máximo, los beneficios de los bondadosos antioxidantes.