Los Aeróbicos, ejercicios en casa que cambiarán tu vida
Son muchas las razones que puede tener cualquier persona para comprender la necesidad de empezar a realizar un entrenamiento deportivo. La principal puede ser la salud, lo cual puede surgir de un padecimiento, en el cual un médico recomienda la ejecución de alguna actividad física que evite mayores dolencias o complicaciones. Del mismo modo, el deseo de perder peso puede hacer imprescindible la necesidad de adoptar una rutina de entrenamiento. Ante esta realidad puede surgir una pregunta ¿Y si no tengo tiempo para entrenar? pues ya no hay excusas, a continuación te daremos una serie de recomendaciones sobre ejercicios en casa que puedes realizar a cualquier hora del día y sin la necesidad de utilizar implementos especiales. Todos son sencillos y muy fáciles de realizar.
Ejercicios para hacer en casa: Saltar la cuerda.
Desde la niñez más temprana, todos hemos saltado la cuerda como parte de nuestros juegos infantiles, sin embargo, el transcurrir del tiempo hizo que perdiéramos esta costumbre, pues quizás llegó el momento de retomarla. Dentro de los ejercicios para hacer en casa éste tiene un protagonismo especial, por la cantidad de calorías que podemos perder realizándolo, brindándonos la posibilidad de ir a nuestro propio ritmo, y solamente necesitamos una cuerda liviana. ¿Qué esperas para realizarlo?
Los ejercicios para bajar de peso también puedes hacerlo en casa.
Son muchas las opciones a las que puedes recurrir para perder peso ejercitando tu cuerpo en el hogar. Un sencillo ejercicio es el que consiste en hacer saltos donde intentes llevar tus rodillas hasta el pecho, haciéndolo rápidamente, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. Dentro de los ejercicios para bajar de peso más habituales tenemos también las famosas flexiones o lagartijas, el cual consiste en colocarte en el piso sobre tus manos y punta de los pies, e ir bajando tu cuerpo flexionando los brazos, la intensidad, periodicidad y numero de repeticiones va a depender de tu resistencia, la cual irás fortaleciendo con el paso del tiempo.
Saltos y sentadillas, fundamentales en los ejercicios aeróbicos.
Una forma de agregar mayor dificultad y compromiso energético del cuerpo, es haciendo las flexiones pero con una ligera variación, que consiste en estando de pie dar un salto con los brazos extendidos hacia arriba, caer sobre el piso en posición para iniciar las flexiones, hacer una o dos repeticiones, levantarte, dar un salto y volver a hacer una nueva flexión, este ejercicio va a contribuir de una forma decisiva en el fortalecimiento de tu resistencia. Igualmente, no pueden faltar dentro de los ejercicios aeróbicos las sentadillas; debes abrir tus piernas con una distancia entre una y otra de 30 cm – 40 cm, y flexionar tus rodillas como quien va a sentarse. No deberías hacer diariamente más de 100 repeticiones, para evitar la posibilidad del surgimiento de lesiones en tus rodillas.
No debe faltar el trote dentro de los ejercicios en casa.
El simple movimiento del trote en un solo lugar, puede ayudarte sólidamente en la realización de una rutina de entrenamiento casera. Puedes en algunas oportunidades acentuar el ritmo o hacer ligeras modificaciones, como el caso de elevar las piernas lo suficiente hacia atrás, para llevar tus talones hasta los glúteos. Los ejercicios en casa te brindan la oportunidad de mejorar tu condición física, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos en cuanto a traslado, implementos y condiciones climatológicas. ¡Ya no hay excusas para no ejercitar tu cuerpo!