Zinc, fosforo, calcio, hierro, magnesio, flúor, yodo, selenio, manganeso, selenio, así como, vitaminas, E, C, B6, B1, B3, B5, entre otros elementos, son parte de las vitaminas y minerales que proporciona el coco o la leche de coco a nuestro organismo y esta, se compone de 50 % de proteína / grasa y 50% de agua.
Este fruto tropical, es utilizado para un sinfín de cosas relacionadas a la salud, debido a sus magníficas y excelentes propiedades, antioxidantes, inmunoestimulantes, bactericidas, hipoglucemiantes y antiparasitarias. Increíble pero cierto, todo esto lo puedes conseguir en la pulpa del coco maduro.
Este delicioso fruto, es recomendado para evitar el estrés, la osteoporosis, retención de líquido y salud cardiovascular.
MAGNÍFICAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS
La leche de coco tiene múltiples y bondadosas propiedades como, tonificar los músculos, además, es excelente para el corazón, cuida tu piel dejándola hermosa saludable, gracias a que contiene zinc y selenio y muchas veces es utilizado en tratamientos de belleza. ¿Quieres tener una energía a millón?, con la leche de coco, la obtendrás y lo mejor, combinar esta leche con tus zumos de frutas de tu preferencia. Esta también regula la presión sanguínea, alivia y evita los síntomas de las posibles inflamaciones de las articulaciones.
Gracias a que es poderosa en hidratos de carbono, te ayudará a mantener un excelente rendimiento físico. También, es utilizada en muchas ocasiones como sustituido de las leches comerciales o comunes, y esta posee mayores propiedades, que otras leches como (vaca, almendras, sojas, entre otras).
También al consumir leche de coco, mantendrá su sistema inmunológico saludable, ayudándole a evitar enfermedades o virus comunes, por su alto contenido de vitamina C. un vaso de leche de coco, contiene la dosis justa de hierro para tener hemogloblina para tener el nivel adecuado de oxígeno en la sangre. Sí quiere controlar su peso, no lo piense más y agregue a su dieta, leche de coco, porque además de tantas bondades, contiene fibra.
EXCELENTE TRATAMIENTO PARA EL CABELLO
Aunque usted no lo crea, la leche de coco, es un producto natural ideal para realizar mascarillas capilares, para que tu pelo luzca, hermoso, sedoso, brillante, fuerte y fabuloso. Con la leche de coco, evitas la calvicie, el pelo te crecerá súper rápido, fortaleciendo la hebra capilar. Debido a que da una sensación única de frescura en su pelo, se lo nutrirá, dándole esa humedad necesaria y natural a todo su cabello, además, restructura el cabello, dañado, frágil, con las puntas abiertas, y es excelente desenredarte y acondicionador. Incluya la leche de coco para su cuidado del cabello, y notará la diferencia.
RECETA DE LA LECHE DE COCO
Después de leer todas las propiedades y maravillas de la leche coco, imaginamos que le apetece saber la receta de esta mezcla, pues a continuación, le diéremos paso a paso, para que haga una leche de coco casera, ¡manos a la obra!
Materiales:
2 cocos maduros (concha marrón)
Agua tibia
Licuadora
Trapo o tela limpia / colador
Envase
Rayador (si lo cree necesario)
Iniciamos
Primero, debe partir los cocos y extraerle la pulpa o carne blanca del coco, luego, picar en pedacitos o rayar (cual sea tu preferencia), y colocarlo en la licuadora, debe agregar agua tibia que apenas cubra los trozos de coco y batir. Una vez licuados, debe colarla y listo, tiene su nutritiva y deliciosa leche de coco.
¿DONDE LA COMPRO?
Si usted desea la practicidad y comodidad, puede dirigirse a cualquier supermercado o posiblemente, tienda naturista de su preferencia y pida, la leche de coco.