Entrenar en cintas de correr
¿No sabes por dónde comenzar en el running? Entrenar en cinta de correr es una manera fácil, práctica y accesible para dar ese primer paso o avanzar en tus entrenamientos. Si todavía estas considerando usar una cinta de correr como parte de tu plan de ejercicio, sigue leyendo y conoce cuáles son los beneficios de usar este tipo de máquina:
Segura
Toda persona puede hacer uso de las cintas y facilita la práctica de ejercicio sin depender del clima o la ruta. En una cinta de correr el atleta previene caídas que le pudiese afectar a la larga o pasar por lugares inseguros.
Entrenamientos inteligentes
Los últimos modelos ofrecen un sistema de absorción de choques o amortiguación que disminuyen el impacto del suelo con la estructura del cuerpo. Diversos son los estudios que apuntan que el uso de cintas de correr previene el dolor en las articulaciones que suele perseguir a los maratonistas.
Así mismo, su tecnología incluye adaptación de la velocidad de acuerdo a su desempeño que promete hacer sus sesiones más prósperas. Además, algunos modelos tienen opciones de programas de entrenamientos personalizados y programas de motivación, que incluyen la comparación de tu desempeño con otros usuarios.
Práctica
La velocidad del día a día y los diversos compromisos son algunos de los impedimentos para cumplir con la hora de entrenamiento. Escuchar música, ver el programa de televisión o leer un libro, son algunas de las actividades que puedes hacer sobre la cinta.
Control en el ejercicio
Los dispositivos para medir la distancia, tiempo y calorías que tienen las cintas de correr son claves para monitorizar tu entrenamiento. Por su parte, algunas tienen la posibilidad de simular diversos tipos de terreno.
Previene enfermedades
Caminar en la cinta de correr previene el riesgo de diabetes tipo 2, diabetes, artritis presión arterial alta, depresión, cáncer de mama o de colon. Es la máquina más funcional que puede adquirir para realizar ejercicio cardiovascular y aprovechar sus beneficios.
¿Cómo elegir la máquina perfecta?
Antes de adquirir una caminadora o cinta se aconseja que considere cuáles son sus objetivos con el ejercicio. De esto depende la adquisición de un modelo sencillo u otro más complejo.
Aunque es muy fácil adquirirla por Internet, considere que solo en un comercio podrá probarla. Tome en cuenta los botones de la consola, muchas personas se sienten intimidados por la cantidad de funciones que tiene una máquina de ejercicio que al final se decepcionan y le dan poco uso.
La mejor cinta es un modelo funcional. Estos son las funciones básicas que debe tener su máquina:
- Personalización del programa y base de datos. Que permita guardar el perfil del atleta y la participación en modificables programas según que busca con el ejercicio, ya sea resistencia, bajar de peso o disminuir tiempo.
- Medida del ritmo cardiaco (RC) que toma en cuenta la velocidad y el tiempo.
- Ajuste de la cinta manual. Aunque algunas tienen una función automática para inclinar la cinta, considera que lo más fácil es que seas tú quien elijas esta opción.
Otro punto que debe tomar en cuenta para adquirir una cinta, es que esta conste de un un sistema de absorción de impacto comprobado, a través de investigaciones. No temas en solicitar información para verificar que el producto es favorable para el cuerpo.
Tampoco se deje llevar por la creencia que lo más grande es la mejor. Aunque algunas máquinas ofrecen monitores para visualizar rutas, o ventiladores, puede que sean funciones innecesarias. Un motor de 2,0 CV y un sistema de refrigeración, es lo esencial.
SI TE GUSTA PUEDES