La stevia
es una planta que sirve como endulzante natural y se conoce mundialmente como el sustituto del azúcar, y en la actualidad existen muchos productos con stevia en el mercado, aunque, esta se dice que es mucho mas dulce que la azúcar, pero con la poderosa ventaja que no contiene calorías, no aumenta los niveles en la sangre, ni tampoco tiene carbohidratos. Esta se ha acrecentado para todos aquellos que realizan dietas y buscan resultados óptimos y positivos para adelgazar o para personas con diabetes.
SUSTITUTO PARA PERSONAS CON DIABETES
Esta hoja proviene de América del sur y entre sus componentes encuentra el rebaudiósido que tiene un sabor muy dulce. Sin embargo, para obtener el extracto de la stevia, así como, su dulzura, se tiene que extraer los glucósidos de esteviol purificados y filtrados y sea apto para el consumo en bebidas y comidas. Esta planta suele ser 100 veces más dulce que la propia azúcar refinada. La misma puede ser consumida por cualquier persona, y a cualquier edad ya que es natural.
Debido que es natural, la stevia no produce efectos secundarios, con la stevia no temerá a la aparición de caries, y maravillosamente tampoco contiene grasas, y tiene nutrientes como, fibra, proteínas. También minerales, entre ellos están el hierro, calcio, fósforo, sodio, potasio, zinc, magnesio y vitaminas C y A. También contiene los beneficiosos antioxidantes, y ayuda a prevenir el cáncer de páncreas.
BENEFICIOS DE LA STEVIA
Esta planta, también le ayudará a perder peso, a pesar que es dulce es muy bajo en calorías y esta a su vez, ayuda a reducir los antojos y ansiedad, también ayuda en la absorción de grasas al igual que la presión arterial. La stevia rebaudiana también tiene propiedades antibióticas. La stevia rebaudiana ayuda adelgazar y combatir la obesidad, debido a que infiere en el funcionamiento del hipotálamo, que es la parte de cerebro que controla y frena la ansiedad, hambre, sed y fatiga
La stevia ayuda a facilitar la digestión, sirve como tratamiento para su cabello y piel, consumir stevia, es tener muchos beneficios y de manera natural y progresivamente y además es un poderoso antialérgico. Esta planta, ayuda la circulación en la sangre, y la salud del corazón. La stevia rebaudiana, ayuda a reforzar el sistema inmunitario que mejora las defensas, disminuye la hipertensión y reduce el riesgo del síndrome metabólico, y la osteoporosis.
Es excelente para combatir la gingivitis, caries y ulceras en la boca, es utilizada como un estupendo enjuague bucal y es para retardar la placa bacteriana y prevenir algunas serias enfermedades bucales.
Para el cuidado de su piel para tenerla bella, sin arrugas, manchas, acne, erupciones, dermatitis, cicatrices, la logrará al utilizando la planta de stevia. La misma ayuda a prevenir la aparición de los labios agrietados. Esta dulce planta, tiene poderosas y maravillosas acciones diurética, antiácida ayudando a eliminar grandes cantidades considerables de toxicas. Y sirve también para una mejor digestión para así evitar el estreñimiento y tener un mejor transito intestinal.