Un Entrenamiento Constante Para Adelgazar

 

¿Se puede perder peso corriendo? ¡Sí se puede!, pero sólo si se presta atención a algunas variables: constancia, frecuencia cardiaca, lipolisis, variedad de entrenamiento. Sobre todo, se debe precisar que ser constantes significa no reservar la carrera sólo para el fin de semana o las vacaciones, sino organizarse con el tiempo, para correr más veces a la semana, y dedicarse a esta actividad deportiva.

 

En lo que se refiere a la frecuencia cardíaca a mantener para adelgazar corriendo, así como el esquema de entrenamiento ideal, te presentamos a continuación unos valiosos consejos:

Un Entrenamiento Constante y Preciso

Para perder peso, lamentablemente no existen fórmulas mágicas ni remedios milagrosos, el único camino está constituido por:


  • Una dieta equilibrada y sana.
  • Actividad física constante.

La carrera lenta puede ser la solución ideal para quienes apenas se inician en el mundo del running.

Entrenamiento y Aumento Gradual

Superado el primer mes de entrenamiento, se debe comenzar a correr lentamente tres veces a la semana por al menos 20 minutos. Al inicio, naturalmente, puede suceder que no seas capaz de mantener el ritmo durante toda la duración del ejercicio. En este caso, debemos ralentizar la cadencia, recuperar el aliento inspirando por la nariz y expirando por la boca. Y continuar de esta manera, hasta que logremos correr lentamente.

Una vez alcanzado este nivel, debes estar listo para aumentar gradualmente hasta 30 minutos de carrera ligera cada vez, por los primeros seis meses de entrenamiento. En el caso de que aparezcan dolores, fatiga excesiva o, malestar debes dirigirte al médico.

Constancia y Mantenimiento

Luego de haber seguido el entrenamiento de la carrera lenta para adelgazar por diversas semanas, has logrado aumentar tu metabolismo. Así que, ahora es el momento de mantener esa eficiencia deportiva.

Imagina como si tu cuerpo fuese una batería que se recarga: moverse es como conectar el enchufe al tomacorriente. Por tanto, para mantener los progresos que has logrado hasta ahora, será suficiente entrenarse a un nivel de intensidad de 7 u 8 por dos días a la semana, 30 minutos cada vez.

Sé Consciente del Cambio Obtenido

Ahora tu cuerpo está entrenado, eres una persona deportiva, y como tal podrías continuar a permanecer en forma y saludable por toda tu vida, gracias a una moderada actividad física. Debes ser consciente que tu cambio es temporal, por los entrenamientos que has llevado a cabo.

¿Sabes los beneficios que puedes obtener del running?

  • Tu expectativa de vida ahora se alargará mientras sigas entrenando.
  • Tu nivel de energía te permitirá hacer cosas que antes ni siquiera considerabas.
  • Te sentirás más orgulloso de ti mismo.

Tonifica Tu Cuerpo

El programa de entrenamiento que has apenas leído ha sido esencialmente desarrollado en base a un modelo de tonificación muscular y adelgazamiento, para encontrar muchísima energía, en fin, para adelgazar.

Es un método sencillo basado en la caminata, la carrera y el jogging, los cuales representan una de las actividades aeróbicas más completas y saludables. Sin embargo, no son las únicas indicadas para adelgazar. El programa puede ser moldeado a tus propias exigencias, es un enfoque dinámico que considera la posibilidad de sustituir la carrera con otras actividades físicas.

¿Qué Otras Actividades Son Válidas Para Adelgazar?

En base a esto, ¿cuáles son las actividades válidas para adelgazar? Pues todas aquellas en las que el entrenamiento sea aeróbico, y que respeten las condiciones mencionadas a continuación:


  • El metabolismo aeróbico es el mecanismo más ventajoso para la producción de ATP, es decir, energía, y es principalmente sostenido por la oxidación de los ácidos grasos.
  • Predomina en las actividades de baja intensidad, luego de los primeros 2 minutos de ejercicio, y maximiza su rendimiento luego de 20 minutos.

El entrenamiento aeróbico debe contemplar las siguientes características:

  • Una duración superior a los 20 minutos.
  • Ritmo cardíaco constante. Moderadamente bajo.
  • Intensidad del entrenamiento: 7 (en una escala del 1 al 10).

Las Grandes Transformaciones Que Ocurren en el Cuerpo

Además del consumo directo de las grasas, el entrenamiento aeróbico implica grandes transformaciones en el cuerpo, las más importantes son:

  • Aumento del metabolismo basal. Con un consiguiente aumento de la energía.
  • Mayor y mejor flujo de sangre al cerebro y los músculos. Lo cual se traduce en rapidez y tonicidad mental.
  • Aumento de la fuerza y de la cantidad de tejido conectivo alrededor de las fibras musculares.
  • Incremento de la densidad ósea.
  • Regularización de la presión arterial y de las pulsaciones.
  • Un cuerpo más saludable.

 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

          

CANAL YOUTUBE -->>  â–¶ https://bit.ly/3cn6AxB ðŸš€ðŸš€