Con anterioridad, he podido realizar artículos sobre la importancia vital de correr y mantenernos a tono con el ejercicio, ya que los beneficios de esto son incalculables. Sin embargo, a veces no conseguimos ese “empujoncito” para darle inicio a la actividad de correr o por otro lado, seguir corriendo sin que convierta en una monotonía. En ambos casos, solo necesitamos motivos para despertar el interés de tener esa vida saludable incluyendo el running en nuestra cotidianidad.
Hacer parte de tu vida el running, será algo que aunque no lo creas muy placentero y con millones de cosas positivas. Es por ello que mantener la motivación a tope es sumamente importante, sea el caso que sea, ya estés entrenando o si aún no has dado el paso de hacerlo. Si eres de los que todavía no forma parte del mundo running, tus dudas son muchas y necesitas esa motivación para iniciar una vida deportiva de la mano del running.
A continuación, aquí le dejaremos una serie de trucos o manera de tener motivación para correr o evitar que la monotonía se apodere de nuestro entrenamiento running.
TENER UNA BUENA SALUD
El correr le garantizará que estarás con una salud envidiable, con un buen funcionamiento del corazón, los pulmones, mejor digestión, con músculos fuertes y articulaciones sanas. Además, con mucha mas felicidad reduciendo el estrés, retrasará el envejecimiento y mejorar su calidad de sueño, tu condición sexual será más activa y lo mejor es que lo notará día tras día, porque su calidad de vida será estupenda.
PERDER PESO
A pesar de los miles de beneficios que aporta el correr en nuestra salud, la razón numero uno que muchos se apuntan a practicar el running es, bajar de peso. Y no es para menos, esta actividad deportiva, logra de forma eficaz quemar calorías y bajar de peso de manera saludable, teniendo resultados sorprendentes. Con el running, también usted logrará definir y tonificar, ya que su masa muscular aumentará y no tendrá problemas de flacidez y conseguirá músculos fuertes y una gran apariencia. Corra y logrará además aligerar el metabolismo, que hace en sus momentos de reposo quemará calorías. Combine una dieta sana con correr y logrará perder peso de forma efectiva y rápida.
VIDEOS MOTIVACIONALES
Ver personas que han superado grande obstáculos, retos al momento de entrenar y han logrado grandes resultados, puede ser parte de tu motivación y unos héroes que te ayudará y repetirás “Si ellos pueden, yo también” y recordándote a ti mismo que nada es imposible, que puede haber dificultad, pero, con ganas muchas cosas se logran. Cuando miras estos videos y observas el esfuerzo de estas personas, sin duda, harán que te pongas las zapatillas y salgas a correr.
ANOTA TUS LOGROS
Tener una lista de éxitos o logros que has conseguido al correr, te ayudará mucho para darte ánimo, así tener una autoestima y valoración de ti al máximo. Anota que has logrado con correr, tus distancias, marcas, kilos que has perdido Esto te ayudará a tener en cuenta tus éxitos y estar conciente de tu progreso. Hazlo y prémiate con una gran sonrisa y ser de motivación para otros.
ACTIVIDADES ALTERNATIVAS
Para no caer en la rutina y aburrirnos del running, es indispensable y recomendable, actividades deportivas, que sean alternativas al running para darle potencia al entrenamiento. Ya sea yoga, natación, aeróbic, sesiones de bailes, en fin. Esto le ayudará a tener más libertad y lo mantendrá alejado de la rutina y su entrenamiento sea más entendido.
¿Qué te motiva a correr?
Hay momentos en nuestra vida en los que necesitamos tener una actividad que nos permita olvidarnos un poco de los problemas que la cotidianeidad nos trae cada día, y cuando estamos bajos de ánimo nos hace falta la motivación para seguir adelante. El correr puede ser esa actividad que nos ayude a superar cualquier situación difícil por la que estemos pasando, es por ello que a continuación te diremos por qué correr puede ser una actividad que te motive a enfrentar la vida con optimismo y con un enfoque de superación. ¿Estás listo para descubrirlo?
El running como hábito.
Solamente el hecho de tener una actividad que debas realizar a una hora específica, por un periodo de tiempo específico y con unas condiciones específicas, te ayudará a ser disciplinado y a ser una especie de práctica que te permita adaptar tu vida a situaciones en las que tienes que considerar diferentes elementos. El running es un deporte que te hace ser disciplinado, aptitud que es necesaria para todos los aspectos del existir. Al practicarlo en familia, específicamente con tus hijos, los ayudará a tomar en consideración valores como la responsabilidad, puntualidad, y amor propio, porque al fin y al cabo, ¿Por qué entrenas? Principalmente para sentirte y verte mejor
El entrenamiento para correr como estilo de vida.
Todo deportista de running que lo practique diariamente, demuestra que esto ha llegado a ser para él un estilo de vida, que le permite estar motivado para desarrollarse, porque además de tener la conciencia de que lo hará sentirse y verse mejor físicamente, también tiene un impacto preponderante en la personalidad de quien lo practica. El entrenamiento para correr tendrá una huella positiva en todos los aspectos de la vida del corredor. Los corredores constantes son personas más alegres, cuidadosas y optimistas. En muchas ocasiones los hace descubrir cuál es el objetivo que tienen en la vida.
El correr permite una conexión directa con tu autoestima.
Los beneficios que te da correr van a fortalecer tu vida integralmente, es por ello que el hecho de entrenar te permitirá tener una relación especial contigo mismo, ese momento en el que corres y estas solo tú y tus pensamientos te permiten reflexionar. Todos los aspectos en los que te ayuda básicamente el correr (tener una mejor apariencia física y una mejor salud) serán determinantes en elevar tus niveles de autoestima. Esa relación con tu yo interior puede ser una de las mejores motivaciones que tengas para practicar el running.
El running como baluarte del compromiso y la responsabilidad.
Toda persona que continuamente entrene, debe tener como características especiales de vida el compromiso y la responsabilidad. Solo el hecho de asumir que cada día se debe cumplir una actividad en un momento determinado, por un tiempo determinado y con unas condiciones determinadas, van a ayudarte a aplicar esas mismas características en todas las demás áreas de tu vida. Es por ello que definitivamente el running te ayudará a ser una mejor persona. Inculcar estos valores en los niños y jóvenes es absolutamente importante para la sociedad de hoy.
Correr como plataforma para la superación personal.
La vida no sería lo mismo sin las metas que nos proponemos, y una de las mejores formas de practicarlo es a través del running, ¿Por qué? cada día que decimos que vamos a correr 10 kilómetros y lo logramos, nos permitirá sentir que estamos en las condiciones para alcanzar nuevas metas, no solo en el área deportiva, sino en cualquier área de la vida que te permita llegar a la superación personal. El graduarte en una nueva profesión, comprar un vehículo, remodelar tu casa, ser más productivo en el trabajo, hazte esta pregunta ¿Si puedes en el running porque no en lo demás?
El entrenamiento para correr como parte de la satisfacción personal.
Más allá de las metas por alcanzar, más allá de los tiempos de recorrido, más allá de los implementos que necesitas para correr, disfruta el momento de entrenamiento. El ser humano necesita sentir satisfacción personal, y una de estas oportunidades es la práctica deportiva. Disfruta la vida y contribuye con tu actitud a que quienes te rodean también disfruten de la vida. Sin duda que hoy tienes muchas más cosas para dar respuesta a esta pregunta: ¿Qué te motiva a correr?