Salir de la Rutina Para Mejorar en el Rendimiento

 

Lo ideal es encontrar una hora al día para salir a correr, hacer uno que otro ejercicio de Core Stability, experimentar los beneficios de la actividad deportiva y descubrir nuevos caminos. ¿Sabías que salir de la rutina puede mejorar el rendimiento deportivo?

 

Se trata de cambiar con una cierta frecuencia los recorridos y las prácticas de entrenamiento, no es solamente para explorar nuevas zonas o rutas, procediendo de esta manera nos permite mejorar nuestra preparación atlética y la lucidez mental.

De hecho, los beneficios como puedes fácilmente imaginar son:


  • Pérdida de los puntos de referencia con un consiguiente estímulo de dar más de nosotros en la carrera.
  • Mayor estímulo mental para afrontar los entrenamientos.
  • Enseña a nuestra mente a salir de su zona de confort, aprendiendo a manejar tanto las novedades como los imprevistos.

Este último punto es extremadamente importante incluso en la vida cotidiana porque mantiene al cerebro vivo. Por algo existen las técnicas para mejorar la lucidez mental que consisten en cambiar a menudo los puntos de referencia y hábitos en nuestra vida.

Es Todo Una Cuestión de la Zona de Confort

Incluso una simple carrera contiene en sí el sentido de la vida: “la motivación”, que si bien no mueve las montañas te permite moverte y hacer las cosas que debes o deseas realizar.

Para adentrarse al mundo de los runners hace falta abandonar al menos por un poco la zona de confort en la que vivimos cada día de nuestra vida.

La clave de todo está aquí:

  • Abandonar nuestra zona de confort para mejorarnos, cambiar, evolucionar, crecer.

Y ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? ¡El momento es ahora!

En La Práctica

A continuación, te brindamos algunas ideas sobre cómo salir de la rutina y cambiar de marcha:

  • Encuentra un camino nuevo al menos una vez cada 10 días.
  • Prueba con un deporte nuevo: natación, bicicleta, spinning, pilates, yoga, o cualquier otro que desees. Podrías llevarte una sorpresa agradable.
  • Si corres escuchando música, cambia frecuentemente de pista musical.
  • Prueba también con entrenamientos que no realizas a menudo, pero que sabes que son útiles, tales como el fartklet, las repeticiones en subida, ejercicios específicos en el gimnasio.
  • Dedícate a hacer ejercicios de estiramiento como una forma de meditación.
  • Realiza alguna carrera en montaña, o en un camino que te lleve a estar en contacto directo con la naturaleza.
  • Cambia tus hábitos alimenticios experimentando nuevos alimentos, y que sean más sanos con respecto a los que ya consumes.
  • Sal a correr en compañía.
  • Corre sin el GPS y disfruta cada sensación de la carrera.

Incluso tu rendimiento tendrá beneficios, porque como sabes, no se corre solamente con las piernas sino también (y, sobre todo) con la mente.

Estos obviamente son sólo algunos ejemplos para salir de la rutina, asimismo podrás agregar otros que se te vayan ocurriendo en el camino.


Todo sería de veras muy simple si encontráramos siempre la justa motivación para hacer las cosas que pueden cambiar nuestra vida para mejor. El único problema es que, por lo general, mientras el cambio sea más grande, se requiere que el esfuerzo invertido sea mayor para poder llegar a la meta.

No Importa Cuál Sea Tu Objetivo

No importa que sea un objetivo grande o pequeño en la carrera, si lo haces porque en el futuro quisieras participar en una maratón, o simplemente para despejar tu mente, o porque eres un apasionado de las carreras. Lo importante es que progreses en lo que has iniciado, y aunque aún no hayas logrado lo que al inicio te has planteado, sigue esforzándote, que la satisfacción que sentirás al final valdrá la pena. 

 

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ