La Importancia de la Técnica en el Running
Para mejorar el performance, evitar lesiones, y gozar del placer del deporte, es importante ser conscientes de la importancia de la técnica en el running. Pues correr no es simplemente “colocar un pie delante del otro”, debe ser realizado en un modo natural y perfecto, y esto requiere de mucha técnica.
Correr de manera natural es un método de preparación y entrenamiento estudiado para mejorar la propia técnica de carrera, alcanzando de esta manera un nuevo nivel de bienestar. Cada runner debe ser plenamente consciente de su técnica de carrera actual a través de un análisis de su modo de correr.
Las técnicas correctas de running se basan en un análisis desde el punto de vista bio-mecánico y evolucionista. Muchos creen que las lesiones a causa de la carrera sean algo natural, pero no lo es. Debes preparar en modo adecuado tu cuerpo, para poder obtener los numerosos beneficios de la carrera, olvidándote de lo que es el dolor.
Potencia Tu Performance
Estás ya listo para salir a correr con tus zapatillas deportivas, pero antes debes aprender cómo se lleva a cabo la correcta técnica de running para poder potenciar tu performance.
Este método de interpretar la técnica de carrera se basa en los siguientes conceptos:
- Correr con un poco de inclinación del cuerpo hacia adelante.
- Correr disminuyendo el impacto con el terreno. Mientras más levantes las rodillas, más fuerte será el impacto con el suelo, y por tanto será mayor el riesgo de sufrir lesiones.
- Correr con soltura. Si corres tensando todo el cuerpo, gastas más energía y te cansas con más rapidez.
TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL , TE AYUDO.
CANAL YOUTUBE -->> https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ
La Carrera Debe Ser Económica
La carrera debe ser económica en el sentido de que la energía no debe ser desperdiciada. Una de las consideraciones dentro del mundo running es cómo optimizar la carrera de tal manera que sea menos traumática y que sea más eficaz, para obtener la relación adecuada entre frecuencia y amplitud del paso. Todo esto hace posible que se aprenda a gestionar y manejar en el modo adecuado la posición del baricentro del cuerpo.
Técnica del Péndulo
Se puede intentar con esta técnica running conocida como “el péndulo” la cual consiste en partir en posición de pie, con las manos a ambos lados del cuerpo, efectuar pequeñas oscilaciones del cuerpo hacia adelante y hacia atrás teniendo el pecho alineado con la cadera y los pies fijados al terreno. Se puede sentir una diferencia de presión en los pies según las oscilaciones del cuerpo.
Busca una posición de equilibrio en modo tal que te sientas estable con los talones que están por separarse del terreno y el peso del cuerpo en la parte central del pie. Seguidamente te dejas caer hacia adelante e inicias a correr.
La posición del baricentro hacia adelante hará que asumas la adecuada posición que se debe mantener durante la carrera.
Técnica del Hilo
Otra técnica consiste en imaginar como si tuviéramos un hilo bajo el ombligo y conectado al suelo con algo que nos haga ir hacia adelante. Podría parecer como si cayéramos de un momento a otro.
Quien ha probado este método describe las primeras sensaciones explicando que parece como si corriéramos con los músculos completamente relajados. Al inicio parecerá algo extraño correr de este modo, pero después de un par de semanas todo será normal. Y pronto sentirás menos fatiga.
¿Cómo Debe Ubicarse el Pie Para Correr?
El pie en fase de apoyo hace contacto con el suelo con la parte lateral externa del talón y no con la parte posterior. Prosiguiendo de esta manera, el pie en fase de avance tenderá a ceder hacia el interior, con una ligera pronación fisiológica, para terminar la acción en el “dedo pulgar del pie”. De esta manera aseguras una óptima técnica de carrera.