Entrar en el mundo del running es una decisión inteligente.

Cuando entramos en el running es muy difícil salirnos, incluso para algunos el entrenamiento y las ganas de correr pueden llegar a ser algo instintivo y como una especie de necesidad física, siempre estamos en la búsqueda de mejorar nuestro desempeño, tratar de alcanzar los objetivos cada vez más elevados que nos colocamos, involucrar nuevas técnicas y métodos para tener una mejor actuación en cualquier competencia que se presente, utilizar las mejores piezas de vestir y accesorios que hagan más eficiente nuestra rutina de entrenamiento, pero ¿Qué podemos decirle a las personas que aspiran formar parte de esta aventura? El inicio de un nuevo año siempre es una nueva oportunidad para fijar nuevas metas, y seguramente el running puede formar parte de ellas. Seguidamente te diremos el por qué es importante el correr constantemente y cómo puede cambiar tu vida.  

El entrenamiento running te brinda un estado de satisfacción integral.

Luego de que empieces a correr vas a disfrutar de muchas ventajas, entre ellas y quizás la más importante, es que tendrás una sensación de satisfacción que salpicará todos los aspectos de tu vida, si aún no has permitido que el running entre en tu cotidianidad probablemente no entiendas a qué nos referimos, pero se puede llegar a ese estado de satisfacción integral porque estarás relajado, tranquilo y dando pasos firmes para estar libre de estrés. El tener una rutina adecuada de entrenamiento running continuamente, va a ayudarte a crear un hábito saludable que va a repercutir en toda tu vida.

¿Cómo empezar a correr luego de un pasado sedentario?

Mientras más lejano esté tu pasado del entrenamiento deportivo, más vas a valorar la llegada del running a tu vida. Lamentablemente una de las características de la sociedad actual, sobre todo en los más pequeños, es la falta de hábitos deportivos, razón por la cual son mucho más comunes los altos niveles de obesidad desde una edad muy temprana. Por más que no se quiera reconocer, el sedentarismo es un importante factor en la proliferación de enfermedades en niños, jóvenes y adultos. La cultura del running es básica para mejorar la salud de las personas. Es por ello, que uno de los incentivos más formidables al momento de preguntarnos cómo empezar a correr, es viendo nuestro pasado de inactividad y anhelar un futuro en movimiento.

Entrenamiento para correr = Mejor calidad de vida.

Llevar en la cotidianidad una rutina de ejercicios, será clave en la mejora de tu calidad de vida, y la manera en la que vivimos va a determinar la tendencia que vamos a tener en lograr las metas que nos hayamos propuesto a lo largo de nuestra vida. Se ha comprobado que tener un entrenamiento para correr mejora nuestro rendimiento laboral, además de bajar niveles de estrés, irritabilidad, nos hace personas más sociables y colaboradoras.


Una buena caminata mejora tu cuerpo.

Además de que tener una buena rutina de entrenamiento va a mejorar tu figura y aspecto físico, son muchos los beneficios que vas a disfrutar en el funcionamiento de los diferentes sistemas de tu cuerpo, es importante lo que una buena caminata cada día puede proveerle a tus músculos, tendones y articulaciones, por solo nombrar algunos de sus beneficios. La caminata ayuda a fortalecer tus pulmones, bajar los niveles altos de presión arterial, mejorar el funcionamiento del sistema gastrointestinal, y por supuesto, la resistencia física.  

El trote es importante cada semana.

El primer paso para entrar al running es al menos caminar, el segundo es trotar y el tercero es correr, pero seguramente iniciaras caminando, y puede surgir la pregunta sobre qué tan continuas deben ser las caminatas, lo más recomendable ya sea para trote o caminata es hacerlo al menos tres veces por semana. Muy probablemente tu mismo cuerpo te irá indicando cuando vas a aumentar esa periodicidad, y cuando en vez de hacer una ligera caminata o trote, puedas ya empezar a correr.