¿Empezar a correr después de los 60?
Ante esta pregunta y muchas otras, podemos decir que ¡Nunca es tarde! La adopción de un nuevo habito en la vida. La práctica de cualquier actividad física es muy fructífera sea cual sea la edad que tengamos, pero es mucho más valiosa al pasar los 60 años de edad. Sin distingo del sexo, empezar a correr luego de haber cumplido los 60 puede significar un cambio muy valioso en tu salud. Después de los 40 años se inicia la pérdida de masa muscular, y pueden bajarse esos efectos sobre nuestro cuerpo si tenemos una rutina continua de ejercicios.
Aquí te decimos cómo correr correctamente sin importar la edad.
Las técnicas de carrera no están limitadas a la personalidad, sexo o edad de las personas, sino que deben ser aplicadas, sea cual sea la edad, es por ello que estas técnicas sobre cómo correr correctamente deben ser aún más importantes en aquellos atletas mayores de 60 años, mucho más si están empezando a correr. Pero al tener ya esa edad, es básica la revisión médica que apruebe la idoneidad del atletismo para las condiciones individuales de la persona. Es probable exista alguna enfermedad preexistente, que amerite un tratamiento para poder empezar o continuar con la rutina, o algún impedimento físico que haga no sea recomendado entrenar en algún momento. Atención, una revisión médica es necesaria independientemente de la edad, pero se hace más importante luego de los 60 años.
¿Hay alguna zona del cuerpo que se beneficie más con un plan de entrenamiento para correr después de los 60 años?
¡Si! Y como te imaginarás, estas son las piernas, aunque no lo creas, la masa muscular de las piernas es la que empieza primero a envejecer, y aunque no es así en todos los casos, si sucede en la mayoría de las personas, es por ello que un plan de entrenamiento para correr en una persona adulta, debe hacer un énfasis especial en fortalecer los músculos inferiores del cuerpo. Siempre debes estar en constante comunicación con tu entrenador o médico para atender cualquier necesidad imprevista que surja.
En un plan para empezar a correr es clave la hidratación.
Nunca es apropiado hacer un esfuerzo físico sin la hidratación apropiada, mucho más cuando se tienen más de 60 años, porque somos más proclives a deshidratarnos. Pero más allá de los beneficios a nivel físico, también debemos resaltar que mantener un cuerpo hidratado repercutirá en una menor aparición de arrugas y líneas de expresión, teniendo una piel mucho más saludable. Esta es otra las ventajas de tener un plan para empezar a correr, donde la hidratación sea un punto clave.
Las recomendaciones de los especialistas son claves para empezar a correr después de los 60.
Es ideal que cuentes con los servicios de un entrenador deportivo, que pueda ir guiando cada uno de los pasos que des, ayudándote a fijar metas apropiadas a tu condición física. Del mismo modo, siempre deben tener un protagonismo especial en tu rutina de entrenamiento para empezar a correr el calentamiento y estiramiento de tus músculos, recuerda que no están en la misma condición que hace 30 años. Si ya estas disfrutando de los beneficios de correr constantemente desde tu juventud, recuerda los privilegios que esta costumbre tendrá para ti en la vejez, y si por el contrario, ahora es que empezarás a entrenar, no veas la edad como un impedimento para hacerlo ¡Mucha suerte!