Ejercicios de yoga para correr mejor
Cuenta las veces que tu pie pisó el asfalto estos últimos años y entonces imagina la presión e impacto que generaste en cada uno de tus músculos. Para un corredor habitual, es muy necesario conseguir una disciplina que le permita reparar el daño de sus músculos y articulaciones y a la vez un ejercicio que le facilite descansar mientras le suma a su rendimiento.
Aunque muchas personas hacen un entrenamiento cruzado con ejercicios aeróbicos, incluir en tu plan de trabajo el yoga es una de las más sabias decisiones. Conoce qué debes practicar con más regularidad esta disciplina y cuáles ejercicios de yoga debes para correr mejor.
Hacer yoga te permite aumentar la resistencia. Te preocupa el tiempo, la velocidad y la distancia pero debes cambiar la forma de ver tus entrenamientos y dejárselo al mat. La práctica regular de yoga incrementa la capacidad de trabajo no solo en el mat, sino también en la pista. Dedica como mínimo 15 minutos de tu día a la práctica de yoga cuatro veces al día y verás que disminuirás tus tiempos, y aumentará tu fortaleza cuando corres.
El yoga se basa en la repetición de posturas que son conocidas como asanas, mantenerte ahí respirando y concentrado en tu cuerpo, fortalece cada músculo de su sistema. Pero también, hace que trabajes tu capacidad de control mental. Sabemos que corres es una acción física que necesita de empuje, que básicamente viene de tu motivación, pensamiento y deseos. Logra reforzar el poder de la mente sobre el cuerpo con el yoga.
Las asanas tonifican cada músculo de tu cuerpo, pero hay algunas posiciones más convenientes para los corredores.
Posturas de yoga para corredores
Postura de manos bajo pies
Es una de las asanas más cordiales para estirar todos los músculos de la parte superior. Puedes usarlo antes y después de correr ya que libera la tensión de la espalda baja y el tendón de la corva que se consigue opuesto a los cuádriceps. Coloca tus pies al ancho de tus caderas, levanta la punta de tus dedos y pasa tus manos debajo de tus pies. Inhala y levanta la vista y exhala para plegarte a tus piernas. Lleva tu peso sobre los pies y los hombros mantenlos lejos de las orejas, de ser necesario, dobla las rodillas para que puedas estirar la zona de arriba de manera correcta.
Perro Boca Abajo
Esta posición básica del yoga te ayuda a estirar las piernas y los glúteos, además impacta la zona de los hombres y brazos haciéndola mucho más fuerte. Inicia en la posición de flexión de brazos y despacio camina los pies hacia tus muñecas hasta que formes un triángulo. Presiona hacia atrás y que el peso caiga en tus talones. Mantén el cuello relajado.
Posición de la silla
Una de las posiciones más beneficiosas para los corredores porque se trabaja los gemelos y los cuádriceps. Además de activar las piernas, la posición de silla demanda fuerza en la zona baja de la espalda y hombros. Para hacerla, flexiona las rodillas y imagina que te sientas, coloca tus brazos al costado y si te sientes bien, junta las palmas de las manos sobre tu cabeza.
Recuerda que si no tienes días libres para entregárselo al yoga, puedes tomarlo como parte de tus estiramientos. Hacer yoga después de correr logra una relajación profunda que te deja con energía y vitalidad.