Cuando El Cacao es Sano. 5 reglas de Oro
Es inevitable que el cacao sea sinónimo de felicidad. El chocolate, el cacao en polvo, la mantequilla de cacao son sólo algunas de las delicias que provienen de las semillas del cacao para luego deleitar nuestros paladares. Para algunos es un amor del todo natural pero como sucede muy a menudo, a un cierto punto de la línea de producción, la adicción de azúcar y otros aditivos químicos termina por cancelar toda la bondad intrínseca de este producto.
Afortunadamente, existe un modo para obviar este problema. He aquí las cinco reglas de oro a respetar para gozar de todos los beneficios del cacao sin tener que renunciar al gusto y su sabor.
1. Prefiere los Productos Naturales
Dile sí a las semillas de cacao crudas, ¿sabías que existe una diferencia entre las semillas de cacao y el cacao? La mayor parte de las personas piensa que las semillas de cacao y el cacao sean la misma cosa, pero si analizas el perfil nutricional son dos productos bien distintos.
Las semillas de cacao son la forma de “chocolate” más pura y natural que exista. Contienen numerosas vitaminas y minerales como el hierro, antioxidantes y calcio, que son útiles para bajar la presión, protegerse del daño celular, regular los niveles de insulina, reforzar los huesos y, mejorar el humor.
En cambio, el cacao, que, así como las semillas, proviene de los frutos de la planta del cacao, se obtiene mediante el secado de éstas a temperaturas más altas y esto modifica la semilla, reduciendo el contenido de nutrientes. Sin embargo, es muy difícil encontrar el cacao sin azucares añadidos, dulcificantes artificiales o fructosa agregada.
2. Nada de Azúcar
Controla siempre la lista de los ingredientes y asegúrate que no haya sido añadido algún tipo de azúcar al cacao en polvo que deseas comprar.
3. Chocolate Derretido
Para todos los amantes del chocolate: de ahora en adelante, deberían elegir chocolate derretido, ¿sabes por qué?
Primero que todo porque para producir el chocolate derretido se utiliza un porcentaje más alto de semillas de cacao y una más baja cantidad de leche con respecto al chocolate con leche, o el chocolate blanco. En el caso de que no lo sabías, los productos lácteos reducen la capacidad del cuerpo de absorber los fitonutrientes presentes en el chocolate.
Además, el chocolate con leche y el chocolate blanco suelen tener un mayor contenido de azúcar.
Un Consejo Útil
Cuando desees comer algún dulce, prueba a sustituir el chocolate con las semillas de cacao. Sin duda alguna es una opción más sana.
Para endulzar un poco el cacao, puedes probar agregando dátiles, miel, u otros productos dulcificantes que sean alternativos al azúcar para alcanzar el grado de dulzura deseado. Para ello puedes mezclar los ingredientes en un sartén a fuego medio (las dosis dependen mucho de la consistencia que se desea obtener: si deseas que sea más densa, haría falta agregar más cacao en polvo y viceversa) y mezclar continuamente hasta que el compuesto no haya alcanzado una consistencia homogénea.
Si quieres disfrutar de la bondad del cacao, simplemente agrega una cucharadita del cacao en polvo en tus frutas preferidas o en una torta sin azúcar, o simplemente colócala en el refrigerador y saboréalo como si fuese una barra de chocolate.
Ahora que sabes cuál es la versión del chocolate más sana que existe, puedes disfrutarlo en el desayuno junto a un plato de avena, jugos, algún snack y en los dulces que preparas para el post entrenamiento.
Para finalizar, se puede decir que, en práctica, según el entrenamiento aeróbico efectuado, las mejoras obtenidas son mayores si se incluye el cacao como parte de la dieta.
CANAL YOUTUBE -->> ▶ https://bit.ly/3cn6AxB 🚀🚀