Correr con los 60

Después de vivir varias décadas comienza el miedo en muchos fondistas de su capacidad para seguir corriendo en la pista, en la calle o donde uno desea. Pero, correr es una disciplina que se adapta a todas las edades. Incluso, para aquellos que se lo toman más en serio, hay categorías especiales en las competencias para el corredor “mayor”. Comprende los beneficios de correr después de los 60 años y las principales técnicas para hacerlo con seguridad.

Se está convirtiendo en un reto, para muchos gobiernos, conseguir cómo extender en la población mayor de 60 años sus capacidades funcionales, la interactividad social y su salud mental y física. Una vía, son los medicamentos, la otra mucho más efectiva y menos costosas: el ejercicio.

El primer paso es cumplir con las acciones preventivas generales antes de iniciar una actividad física, como las son realizarse exámenes de sangre, visitar a nutricionista para mantener una dieta en concordancia, y elegir a un entrenador.

 


Aqui tenemos al amigo Paco , o bien llamado Super Paco

Trotar a los 60 años

 

 

 PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR   , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE -->>

  https://www.youtube.com/playlist?list=PL4uha15RA9115bOFNnIKOLpFOmrnETADx

 

 

 

Según, la Organización Mundial de la Salud da algunas recomendaciones, el tiempo de entrenamiento debe ser de 150 minutos de actividades moderadas aeróbicas durante la semana, que se convertiría, por ejemplo, en trotes de 35 minutos cuatro veces a la semana. Si el ejercicio es aeróbico vigoroso, la recomendación es dedicarle 75 minutos a la semana.


Pero, si te estas preparando para una competencia, entonces para maximizar resultados, se aconseja hasta 300 minutos a la semana de ejercicio aeróbico moderado. Además, las actividades deben ser modificadas aumentando el esfuerzo y el nivel de exigencia con regularidad.

Ejercicios para después de los 60

Para la personas mayores de 60 años se recomienda además de correr, ejercicios de equilibrio para impedir las caídas. Combinar el entrenamiento con Pilates o Yoga le ayudará a fortalecer las articulaciones y la flexibilidad para correr a un ritmo más veloz. Estas dos disciplinas se aconsejan por su poco impacto y porque además trabajan en la concentración y relajación del adulto.

Además de la recomendación de actividades aeróbicas, caminar, trotar, nadar, hacer bicicleta, la Organización Mundial de la Salud aconseja que al menos dos veces a la semana, la población mayor de 65 años realice una actividad en la que se entrene y fortalezcan los grupos de músculos más grandes. Las estocadas o lunge y las flexiones o push ups, son sencillos ejercicios que ayudan a fortificar la musculación e impedir la degeneración de estas estructuras del cuerpo. Haz 3 series de 10 repeticiones tres o más veces a la semana, para mantener la musculación en la parte superior e inferior del cuerpo.

Beneficios de correr después de los 60 años

Tengo varios amigos que están en una gran forma física y pasan de lso 60 años desde luego, además siempre suben a pódium en la carreras ( jeje) , es un aliciente , para seguir entrenando aunque parezca que no . Son muchísimos las ventajas psicológicas para los adultos cuando hacen ejercicios, mayor disposición a hacer otras actividades, sentimiento de optimismo y disminución del estrés son algunas.

Ventajas físicas de correr después de los 60 años

La población mayor de 65 años que hace ejercicio con regularidad presenta una mejora en la masa y composición y en el funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular.

Además, entre los beneficios físicos está una disminución de mortalidad por causas de cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cánceres. Así mismo, presentan funciones cognitivas mejor conservadas, y un menor riesgo de limitaciones funcionales.