Los Beneficios Estéticos y Asociados al Running

 

Correr al menos dos veces a la semana, conlleva notables beneficios al cuerpo, y no sólo desde el punto de vista enteramente atlético sino también estético, gracias a una serie de innumerables ventajas, que permiten mejorar el físico haciéndolo más joven, dinámico y perfectamente funcional. Es por ello que, en esta edición, te hemos traído una lista con los beneficios estéticos de la carrera.

 

1.    Hace Adelgazar

Los beneficios principales desde el punto de vista estético, incluyen la capacidad de hacer adelgazar a las personas que practican regularmente el running.

De hecho, durante una carrera, se logran quemar tantas calorías en base a los metros recorridos y al peso corporal. Por cada 100 metros, se quema una caloría, nada mal para quien desea adelgazar y decide correr varios kilómetros. Además, es una manera eficaz para acelerar notablemente el propio metabolismo.

2.      Mantiene Sanas las Arterias

La carrera cuando se efectúa a una velocidad constante, es decir, sin aceleraciones particulares, mantiene sanas las arterias, mejora el ritmo cardíaco, y por consiguiente aumenta los valores del colesterol bueno. Además, reduce los riesgos de incurrir en ictus o infartos, y sobre todo desde el punto de vista estético, evita la aparición de las antiestéticas venas varicosas.


3.    Previene el Envejecimiento

Otro aspecto importante a los fines estéticos de la carrera, es que hace disminuir los valores hormonales involucrados en el proceso de envejecimiento. La carrera, de hecho, si se práctica regularmente, regenera las células, otros órganos y tejidos importantes del organismo.

Correr ayuda a que permanezcamos jóvenes, o al menos, a envejecer más lentamente.

4.    Evita Desgarres Musculares y Articulares

La carrera, desde el punto de vista estético, sirve también para evitar desgarres musculares y articulares. Un cuerpo sin deformaciones de ningún tipo, es, por tanto, estéticamente perfecto, y el running representa la solución ideal para evitar el bisturí, al cual muchas personas que no practican deportes, recurren para mejorar su aspecto físico.

5.    Permite Agilidad en los Movimientos

Un cuerpo sano, se mueve mucho más ágilmente con relación a los que no practican deportes, además de todos los beneficios previamente mencionados, permite mayor agilidad en los movimientos.

De hecho, las ventajas son mayores, sobre todo si se asocian a otras actividades como la natación (si se practica en el mar o en la piscina), es decir, una actividad aeróbica. En efecto, el running permite obtener un cuerpo bien moldeado, que es ágil en los movimientos.

Otros Beneficios Asociados

Recuerda que correr te hace sentir bien, mantiene bajo control tu peso corporal, entrena tu corazón y mejora tu humor. Pero no sólo eso, es una actividad física completa con la cual puedes tenerte en forma sin gastar mucho dinero y sintiéndote libre de imposiciones de horarios y estructuras, esto es la carrera.

A menudo se inicia a perder peso, y en efecto, uno de los primeros resultados es el propio adelgazamiento. Pero los beneficios de la carrera para nuestro físico son innumerables. Si estás aún indeciso para iniciar a correr, o estás en búsqueda de nuevos estímulos, la lectura de este artículo seguramente te habrá animado a correr.

Todos sabemos que la abundante liberación de las endorfinas producto de la carrera, nos hace sentir de buen humor, y así podemos descargar el estrés y las tensiones.


Correr nos permite poner a prueba nuestra resistencia y fuerza de voluntad, aumentando nuestra autoestima y la estabilidad emocional.

Adicionalmente, el running representa un estímulo para combatir las dependencias dañinas para la salud, como lo son el alcohol y el fumar, y no sólo eso, la carrera es una buena manera de socializar con otros deportistas que comparten los mismos intereses que nosotros.

¿Por Qué Se Pierde Peso al Correr?

Quien corre pierde peso muy fácilmente, gracias a un proceso llamado lipolisis, que, quemando las células de grasa, obtiene la energía usada por los músculos para mantener el esfuerzo de la carrera. Justamente por esto conlleva un elevado gasto calórico, que difícilmente se puede alcanzar con los otros deportes en el mismo intervalo de tiempo.

Además, correr ayuda a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre, que es un factor muy importante para los diabéticos y para los que tienen problemas de hiperglicemia.

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ