Levadura de cerveza
La levadura de cerveza funciona como complejo vitamínico esencial para personas que realicen una actividad física. ¿Pero engorda?, la función de estos alimentos va mucho más allá. Cuenta con todos los aminoácidos fundamentales por lo que es una fuente principal de proteína que ayuda al desarrollo muscular.
En consecuencia, al igual que explican en Aceite de Argán Web, "? http://www.aceitedearganweb.com/levadura-de-cerveza-para-el-pelo/ es un mito que la levadura de cerveza engorda. Uno de sus mayores beneficios es bajar el colesterol “malo” por lo que arrastra la grasa para el desecho del Organismo, incluso favoreciendo la pérdida de peso.
Si estas entrenando con regularidad y sigues en busca de un producto que acelere la recuperación, de más energía y fortalezca tus músculos, aprende más de la levadura de cerveza y cuál es la manera adecuada de consumirla.
Es posible conseguir la levadura de cerveza en polvo o en cápsulas. La mayoría de las tiendas naturista y algunos supermercados la venden. Hay dos tipos de levadura de cerveza, la que debes buscar es la levadura inactiva que se usa como suministro de minerales y vitaminas.
¿Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza?
Se considera un suplemento natural por la cantidad de propiedad que refuerza a las personas que practican la musculación. Entre ellos, vitaminas B2, vitamina B3, niacina y riboflavina.
También, es idóneo para el tratamiento de la anemia porque eleva los glóbulos rojos. La levadura de cerveza se usa mucho en dietas vegetarianas, el 43% de la levadura de cerveza es de proteínas y por eso aumenta la masa muscular.
Tu piel también se favorece con la levadura de cerveza, dándole más brillo y tenacidad. Además, puedes usarla como tratamiento para el crecimiento de tu cabello. Se recomienda para combatir la obesidad y es esencial en dietas para perder peso, ya que aumenta el colesterol HDL, reconocido como “bueno” mientras que disminuye los niveles del colesterol “malo” por lo que ayuda a la pérdida de grasa.
Otro de los usos de la levadura de cerveza es para aliviar la diarrea, el síndrome premenstrual y la candidiasis. Por su parte, regula el azúcar y es esencial en tratamiento de diabetes.
¿Cuánta levadura consumir diariamente?
Para comenzar a consumir la levadura de cerveza, se aconseja que la dosis sea referida por un nutricionista, solo así te asegurarás de comer lo suficiente para tu entrenamiento. Un guía muy general son de 2 gramos de levadura que puedes repartir durante el día. Para mayor resultados, toma una cucharita tres veces al día, colócalo en tu zumo, avena, leche o cereal.
Levadura de cerveza contraindicaciones
Se han registrado algunos casos de personas que sufren migrañas o dolores de cabeza al consumir por varios días levadura de cerveza. También, puede que cause flatulencias.
Otro punto a tomar en cuenta es la existencia de varios estudios que insisten que la levadura aumenta el apetito, pero esto, es en caso de haber un déficit de vitaminas del grupo B. También, puede que sea necesario que hagas más hincapié en controlar las porciones que consumes.
Sin duda la levadura de cerveza puede ser un buen complemento tanto para deportistas como personas que sólo buscan adelgazar. Recuerda llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio con regularidad y dormir las 8 horas, para maximizar tu bienestar.